La saga recibió su última entrega en 2013 con motivo del estreno de Xbox One. Desde entonces, varias temporadas y un largo vacío sin novedades.
El máximo responsable de Xbox ha reflexionado al respecto en el último episodio del podcast Dropped Frames, celebrado este 23 de junio. “Hay muchos grandes juegos en nuestro catálogo que nos encantaría visitar”, comienza diciendo Spencer, consciente de la gran cantidad de propiedades intelectuales en la recámara de Xbox Game Studios en la actualidad. “La respuesta cuando rehicimos KI [Killer Instinct] en el lanzamiento de Xbox One fue fantástica. Solo diré que Matt [Booty; el jefe de Xbox Game Studios] y yo hemos hablado muchas veces de KI y de hacia dónde nos gustaría ir con él, y no se nos ha ido de la cabeza —puede que se nos haya pasado—, pero está en nuestros corazones y en nuestras mentes que queremos seguir haciendo algo con KI”, explica.
Ahora bien, ¿cómo podría continuar Killer Instinct? Según sus palabras, necesitan encontrar el equipo y el momento adecuados para recuperar esta saga de lucha tan veterana. Su ausencia, casi ocho años desde la última entrega “no se debe a ningún tipo de falta de deseo por nuestra parte”, porque “nos encanta la franquicia y la respuesta de la comunidad”.
El mejor momento de Killer Instinct en Xbox One no fue durante su lanzamiento, sino tiempo después, en 2016, cuando llegaron a registrar más de 6 millones de jugadores ese mes de marzo. La tercera temporada fue muy aplaudida por los usuarios del título. Su formato free-to-play facilitó mucho la implantación del juego como uno de los más recurridos por nuevos compradores de la familia de consolas Xbox One.
En nuestro análisis original lo consideramos como uno de los juegos de lanzamiento más interesantes de la consola. Su futuro en Xbox Series X|S es, actualmente un producto del deseo.